BASCULAS ACEMEX-ELECTROAMERICA           +52 (55) 5393-8878   5373-8288   5393-9820   
          @BasculasAcemex   #AcemexElectroamerica   Instagram Basculas Acemex   Basculas Acemex    
     > Sistemas de Llenado y Formulación > Básculas para Ambientes Peligrosos y Altamente Explosivos
1 / 1

Disponible en varias capacidades y con la posibilidad de automatizar su proceso por completo

 

Le ofrecemos una amplia variedad de equipos de pesaje para tolvas, silos y mezcladoras para zonas instrínsicamente seguras y/o a prueba de explosión.

Contamos además con plataformas de pesaje, básculas camioneras, o cualquier otro tipo de báscula que requiera instalarse en ambientes peligrosos o explosivos.

Para que un equipo pueda ser denominado como Intrínsicamente Seguro, es necesario que tanto el indicador de peso como todos sus componentes de pesaje sean por diseño incapaces de liberar energía suficiente para encender productos o mezclas atmosféricas flamables.

No todos los indicadores de peso o celdas de carga en el mercado cumplen con estas características, por lo cual es muy importante elegir el equipo correcto para evitar poner en riesgo la continuidad operativa de una planta que opere bajo estas condiciones.

Los sistemas de pesaje Acemex-Electroamerica para Ambientes Peligrosos están equipados con indicadores de peso con aprobación Factory Mutual para clases I, II, y III; Divisiones 1 y 2; Grupos A, B, C, D, E, F, y G. Las celdas de carga que utilizamos en este tipo de ambientes cumplen también con el principio de seguridad a prueba de explosión, protegiendo su inversión y la seguridad de su equipo de trabajo.

Características:
Diseñados con el nivel de seguridad que su instalación requiere, limitando la energía al dispositivo para evitar accidentes
Aprobación del indicador de peso NTEP, UL y FM (Factory Mutual) para clases I, II, y III; Divisiones 1 y 2; Grupos A, B, C, D, E, F, y G
Mínimo mantenimiento ya que no tienen partes móviles
No requiere instalación de barreras de seguridad
Módulo de entradas y salidas I/O localizado en el área no peligrosa, que ofrece dos puertos seriales, dos salidas analógicas, cuatro entradas digitales y cuatro salidas digitales para la operación de válvulas, motores, comunicación con impresoras, computadoras y otros periféricos.
Conexión de fibra óptica para comunicación aislada con el módulo de entradas y salidas I/O
Opciones:
Completa automatización de su proceso utilizando nuestro programa de pesaje Acemex WeighWorks
Para aplicaciones que demandan mayor interacción del operador en el proceso, contamos con indicadores de peso con teclado numérico, tara por teclado y modo de conteo estándar.
Operación a base de baterías recargable, diseñadas bajo parámetros de seguridad para ser montadas en áreas peligrosas.
Displays remotos en caja de seguridad NEMA 4, 7CD, 9EFG a prueba de explosión para áreas clase I, Division 1, Groupos C & D; Clase II, Division 1, Groups E, F & G y Class III con interface 20 mA CL y RS-232 standard y compatibles con nuestros indicadores de peso más comunes.
Tel: +52 (55) 5393-8878   5373-8288   5393-9820         acemex@acemex.com          @BasculasAcemex BasculasAcemex     #AcemexElectroamerica AcemexElectroamerica     Instagram Basculas Acemex AcemexElectroamerica     YouTube Basculas Acemex Basculas Acemex
 |   |  © 1996-2018 Acemex-Electroamerica